Avisar de contenido inadecuado

Frutas exóticas

{
}

FRUTAS EXÓTICAS

Finger lime

El caviar cítrico (Citrus australasica) es otro de los ingredientes de la nueva cocina, surge de un pequeño árbol que crece en el sotobosque subtropical australiano. Dicho arbusto mide entre 2 y 6 metros de altura, de hojas pequeñas y flores blancas. El fruto, también conocido como Finger lime por su forma (finger=dedo), es un cilindro de unos seis centímetros, con piel de variados colores según la variedad, pues se calcula que hay unas 75 variedades.

El caviar cítrico puede ser rosado, amarillo, morado, marrón o verde, y en su interior esconde unas bolitas que han pasado a denominarse caviar cítrico, son unas bolitas perladas, del color correspondiente al que muestra la vaina, algo translúcidas y que ofrecen el sabor característico de las frutas cítricas, ácido y en este caso suave.

LUCUMA

LULO

MAMEY

GUANABANA

BADEA

BOROJO

CHONTADURO

CURUBA

FEIJOA

Tamarillo: Fruto alargado de 4 a 7cm. Que se asemeja a un tomate, de piel brillante y color rojo anaranjado en su interior. Textura gelatinosa y sabor refreescante. Se consume al natural, en jugos y en mermeladas. Disponible todo el año desde sudamerica.

Rambutan: Fruto pequeño del tamaño de una ciruela y ligeramente ovaldo de color rojo y cubiertocde una vellosidades de llamativos colores. Pulpa blanca, similar al litchi pero de aroma y sabor menos pronunciado. Se usa al natural o en reposteria. Proviene de Asia, y está disponible práctiamente todo el año.

Pitaya roja: Fruto redondo de piel lisa y espectacular colorido. Pulpa blanca o púrpura, suave y menos dulce que la amarilla. Se consume al natural o de elemto decorativo en reposteria. Disponoble prácticamente todo el año desde el continete asiatico y está empezando su cultivo en las islas canarias.

Pitaya amarilla: Fruto alargado de unos 10cm y piel escamosa no comestible. Pulpa suave, blanco y muy dulce, su sabor recuerda al agua azucarada. Se consume al natural y es un excelente laxante. La podemos encontrar de septiembre a junio procedente de colombia, ecuador y ultimamente canarias.

Lima: Citrico de unos 5cm de forma redonda o ligeramente ovalada de color verde brillante. Pulpa verde amarillenta de sabor ligeramente ácido y un aroma muy pronunciado. Se consume al natural, en cocteles, macedonias, para potenciar el sabor de otros frutos y en la cocina. Esta disponible todo el año y procede mayoritariamente de Brasil o Mejico.

Phisalis: Baya de unos 2-3cms. De color anaranjado y encerrada en una especie de farolillo. Sabor refrescante y muy agradable. Se consume al natural y es muy usada en reposteria. Proviene de sudamerica y la podemos encontrar todo el año.

Papaya: Piel verdosa que al madurar se vuelve amarilla.Puede presentar pecas en la piel que no afectan en absoluto a la fruta. Su pulpa es de color salmón. Presenta unas peitas en su cavidad central que no son comestibles. Su sabor dulce y ligero recuerda vagamente al melón. Se consume al natural y con lima; por sus propiedades está considerada unos de los mejores alimentos (ideal en ayunas). La podemos encontrar todo al año traida desde America central y del sur, Africa,Asia y las islas canarias.

Mangustan: Fruto redondo de corteza gruesa, cuya mancha en muy dificil de quitar. Interior blanco semejante a una mandarina y cuyo sabor es el mas elogiado por los gourmets por su delicadeza y exquisitez. Se consume al natural. Se produce en Asia y Sudamerica todo el año.

Mango: Según variedades, su color va del verde al malva, pasando por en naranja y el rojo. Piel fina y correosa no comestibles. Pulpa anaranjada muy jugosa y sabrosa. Se consume al natural, con lima, en salsas,resposteria etc.. Se cultiva durante todo el año en America central y del sur, Asia, Africa y sur de España.

Litchi: Fruto redondo, pequeño y de piel dura y escamosa de color rojizo. La pulpa es blanca y su textura se asemeja a una uva. Muy aromática, su sabor es excelente e inconfundible. Posee una semilla en la parte central del fruto. Se consume pelado al natural o en reposteria. Proviene de Asia, Madagascar, Sudafrica, Israel o España y lo podemos degustar desde el mes de septiembre al mes de abril.

Kumquat: Es una naranja enana de color amarillento anaranjado, de piel brillante y muy apreciada en oriente. Piel amarga y pulpa muy ácida (se come al mismo tiempo para contrarrestar sabores). Se consume al natural o en reposteria. La confitura de kumquat es maravillosa. Dependiendo de la estación del año proviene de china, brasil, israel o españa.

Guayaba: Fruto de forma redondeada u ovalada cuya piel amarilla presenta reflejos verdes. Pulpa blanca o rosada, su excelente aroma y sabor recuerdan al melocotón y la fresa. Se consume al natural, con lima,en compotas. Disponoble todo el año desde tahilandia o sudamerica.

Granadilla: Forma redonda de color naranja y piel dura y quebradiza, del tamaño de una pelota de tenis. Pulpa gelatinosa translucida que cubre a unas semillas comestibles y de un sabor muy dulce, agradable y exótico. Se consume al natural. Disponible todo el año desde sudamerica.

Fruta de la pasión: Su forma es redonda del tamaño de un huevo y de color morado o purpura. Piel tersa que se arruga al madurar. Pulpa gelatinosa de color naranja que rodea a unas semillas comestibles. De un sabor dulce y refrescante, su perfume es muy agradable. Se consume al natural, pudiendose usar en reposteria o como aderezos de pescados.Procede de israel o sudafrica y esta disponoble todo el año.

Carambola:De color amarillo o verde y una forma realmente sorprendente, al cortarla forma una estrella de cinco puntas.Pulpa carnosa y ligeramente ácida. Por su particular forma da mucho juego en la cocina y en reposteria.. viene de Malasia o Tahilandia durante todo el año.


Aguacate: Fruto de unos 10cm, y forma de pera. La piel es verde y rugosa, volviendose de color marrón al madurar.Pulpa cremosa de color amarillenta y verde en los bordes. Su sabor recuerda a las nueces.Se consume al natural. Cuando es fruto esta color marroón y cede a una ligera presión de los dedos.Disponemos de el todo el año y vamos variando su origén en función de lña estación del año. A destacar Perú,Chile,Méjico,España,Israel o sudafrica.

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Frutas exóticas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre